El Colegio se rige por:

 

* Los Estatutos

 

* Los generales de los Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos técnicos

 

* El Reglamento de Régimen Interior del Colegio

 

* Los acuerdos de sus Órganos del Gobierno y los del Consejo General de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos (denominado en adelante abreviadamente Consejo General)

 

* La Ley de Colegios Profesionales, de 13 de febrero de 1974

 

* La Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de Modificación de diversas Leyes para su adapatación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio. Capitulo III.

 

* La Ley 74/1978 de 26 de diciembre, de normas Reguladoras de los Colegios Profesionales. (LCP: ART. 1º,2.b,art. 6ª, 1 y 2;EGC:ar. 35)

 

Además, se han elaborado unos Reglamentos Internos y un Manual de Gestión de Calidad del cual derivan los Procedimientos Generales, aprobados en Junta de Gobierno y ratificados en Asamblea General, de tal manera, que cualquier colegiado o nuevo trabajador que entré a formar parte del Colegio, podrá conocer el modo mediante el cual se ha ido trabajando hasta el momento.

Estos reglamentos y procedimientos, son vivos, es decir, se van actualizando según las circunstancias así lo indiquen, toda modificación que se propone es aprobada por la Junta de Gobierno y ratificada en la Asamblea.

 

Los reglamentos son considerados elementos externos y actualmente existen:

Reglamento bolsa de Trabajo: donde se regulan los procedimientos para la incorporación y mantenimiento de los Colegiados de COAATIEGU a las Bolsas de Trabajo y distribución de los encargos que recibe.

Reglamento de funcionamiento de la comisión disciplinaria: donde se regulan los procedimientos para la composición y formación de la COMISIÓN DISCIPLINARIA de COAATIEGU, el tratamiento de presuntas infracciones cometidas por los Colegiados, su instrucción, su resolución y el régimen sancionador derivado.

Reglamento de elecciones de representantes de COAATIEGU: donde se detallan los procedimientos para la elección de los cargos que constituyen la Junta de Gobierno y la elección de representantes que formen las Comisiones Específicas Permanentes de COAATIEGU.

Reglamento de Tramitaciones: el cual regulan las tramitaciones de Actuaciones Profesionales o Servicios Profesionales que se soliciten en el COAATIEGU.

 

Como documento interno aparece el Manual de gestión de la calidad, el cual, tiene como objeto fundamental el establecer la Política de la Calidad, así como la descripción general del Sistema de Gestión de la Calidad del COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES, ARQUITECTOS TECNICOS E INGENIEROS DE EDIFICACIÓN, DE GUADALAJARA (COAATIEGU) basado en criterios de las Normas de Referencia de las series ISO 9000 y 9004.

Desde el Manual de Gestión de la Calidad se da a conocer la estructura documental del Sistema de Gestión de la Calidad estableciendo una interrelación con el resto de documentos que integran el Sistema.

El Representante de la Dirección para la gestión del Sistema es el Responsable de Calidad, quien tendrá la función de supervisar la eficacia, implementación y mantenimiento del Sistema de Gestión.

 

De este manual derivan los siguientes Procedimientos Generales:

 

PG01. Gestión de la documentación: Este procedimiento tiene por objeto describir la metodología a seguir para la gestión (identificación, emisión, control, archivo, etc..) de los documentos y de los registros de Calidad utilizados y generados por COAATIEGU

 

PG02. No Conformidades, reclamaciones, acciones correctivas y preventivas: El objeto del presente procedimiento es definir el método implementado en COAATIEGU para:

 

  • Realizar la identificación, control y tratamiento, de trabajos no conformes, o no conformidades, y de desviaciones, en el Sistema de Gestión de la Calidad
  • Llevar a cabo las acciones necesarias para identificar y eliminar las causas reales y potenciales de las no conformidades, con el fin de que no se repitan o produzcan respectivamente
  • Dar un adecuado tratamiento a reclamaciones y quejas de Colegiados y Clientes

 

 

PG03. Auditorías internas: donde se definen los criterios para la realización de Auditorías Internas del Sistema de Gestión de la Calidad, en orden a verificar su grado de implementación y cumplimiento y, en su caso, detectar las desviaciones que se hayan producido en el mismo

 

PG04. Compras: describe los métodos implantados por COAATIEGU a fin de asegurar que los suministros de productos y servicios exteriores, que la organización necesite para el desarrollo de su actividad, vayan a satisfacer los requisitos de compra establecidos.

 

PG05. Tramitación de actuaciones y servicios profesionales, y proceso derivados: El objeto del presente procedimiento es definir el método implantado en COAATIEGU para la tramitación de Actuaciones y Servicios, Profesionales, derivadas/os o relacionadas/os con trabajos profesionales realizados por Aparejadores, Arquitectos ó Ingenieros de Edificación, colegiados en cualquiera de los COAATIES existentes, que se soliciten a COAATIEGU por cualquiera de los medios que este ponga a disposición del/de los autor/es del encargo en las fases, ordenadas cronológicamente, de:

  • Recepción del encargo
  • Revisión de la documentación
  • Resolución de la tramitación
  • Liquidaciones derivadas de la tramitación
  • Procesos derivados de la tramitación

y asegurar la calidad de las tareas realizadas.

 

PG06. Gestión de la Bolsa de Trabajo para Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingeniero de Edificación de COAATIEGU: define el método implantado en COAATIEGU para la gestión de la bolsa de trabajo creada para distribuir entre los Colegiados de COAATIEGU los encargos de Actuaciones Profesionales derivadas o relacionadas con trabajos profesionales para los que están habilitados profesionalmente los Aparejadores, Arquitectos ó Ingenieros de Edificación, que reciba el propio COAATIEGU de terceros, en las fases, ordenadas cronológicamente, de:

  • Creación y mantenimiento del listado de colegiados receptores Recepción de encargos
  • Recepción de encargos
  • Distribución y asignación de encargos a Colegiados

y asegurar la calidad de las tareas realizadas.

 

PG07. Condiciones para Colegiación de Aparejadores, Arquitectos técnico e Ingenieros de Edificación, en COAATIEGU: método implantado en COAATIEGU para la gestión de las condiciones de la colegiación en el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación, que ejerzan la libre profesión en cualquier parte del territorio español.

 

 

 

 

 

LOGIN

Usuario

Contraseña

<noviembre de 2017>
lunmarmiéjueviesábdom
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930


COAATIEGU

Calle Capitán Arenas 8
19003, Guadalajara  (mapa)
Tlf: 949248500
Fax: 949230270
Emails:
info@aparejadoresguadalajara.es
admon@aparejadoresguadalajara.es